viernes, 16 de septiembre de 2011

capitulo 3


LA PLANEACIÓN

Es la organización para el logro de un objetivo y el horizonte de lo que te propones. es concretar y decidir hoy lo que voy hacer mañana.
decidir pero con flexibilidad se preograma todo la planeación , la programación curricular y efectivamente los poroyectos escolares.
la programación por el area debe tener unos objetivos especificos y tiene que apuntar con los objetivos especificos del colegio o institución educativa temando referencias del plan decenal, plan de desarrolo educativo, y efectivamente la constitución educativa.
la planeación tiene un contexto y su importancia es segun al planeamiento de cualquier institución educativa ya que se van los cambios para el futuro y permite encaminar y aprovechar lo mejor de los esfuerzos donde de propicia el desarrollo de la institución educativa, prepara asi mismo oara posibles contingencias, establece un sistema racional para la toma de desiciones, sumisnistra las bases, promueve la efeiciencia al eliminar la improvisación, exige mayor motivación y mejor clima organizacional.
los principios son la Factibilidad en donde elabora los planes educativos y adaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que hay en el medio ambiente. objetividad, felixibilidad, cuantificación, unidad, del cambio de estrategias. asi mismo teniendo encuenta el plan estrategio como lo son la filosofia, valores, compromiso, visión, misión, objetivos estrategicos, politicas, estrategias y programas.
las tecnicas de planeación son herramientas que auxilian al directivo para efectuar el proceso de la planeación y dentro de la filosofia de la planeación tiene que ser el conjunto de postulados, valores, creencias y compromisos que rigen la vida de todos los integrantes de la institución educativa.

2 comentarios:

  1. En el capitulo 4° hay referencia al tema del entorno de la planeación. Articule estos capítulos

    ResponderEliminar