viernes, 16 de septiembre de 2011

trabajo en grupo

SISTEMAS ADMINISTRATIVOS

Trabajo en clase

Presentado por:

MARÍA DOLORES PALACIOS PATARROYO

LILIAN MERCEDES PERDOMO GÓMEZ

SANDRA PATRICIA ROJAS RODRÍGUEZ

Presentado a:

Mag. ÁLVARO CAMACHO TORRES

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA

MINUTO DE DIOS

Neiva, septiembre 14 de 2011.

ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DE

INSTITUCIOES EDUCATIVAS

CAPITULO 1.

Desarrollar la pregunta de la pagina 27.

¿ QUE SUCEDE CUANDO FALTAN RECURSOS EN UNA ESCUELA? EJEMPLIFIQUE.

RTA:

Cuando esto sucede en las escuelas se observa bajo rendimiento académico, deterioro en los materiales didácticos de la institución, limitaciones en las el uso de las Tics, desmotivación en los docentes, falta de interés en las actividades académicas por parte de los estudiantes, las actividades extracurriculares se limitan, hay poca capacitación para los docentes. No hay recursos para comprar materiales que se necesiten al desarrollar una clase. Los ambientes de aprendizajes son pobres y limitados.

Sin embargo “ LA POBREZA ES RECURSIVA”. Las directivas y docentes tienden a diseñar estrategias en dónde los recursos que facilita el medio se potencializan para desarrollar las temáticas planeadas. Se formulan proyectos en diferentes áreas del conocimiento para presentarlos en entidades no gubernamentales (ONG) nacionales e internacionales para buscar financiación de los mismos y obtener recursos para la institución educativa.

Se pueden realizar convenios interinstitucionales.

Ofrecer servicios paralelos a la institución. Por ejemplo cursos de natación (si en el colegio hay piscina), Cursos de informática para aprovechar la sala de informática.

Rifas juegos y espectáculos - Asopadres.

Sacar el proceso pedagógico del aula al contexto real.

ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DE

INSTITUCIOES EDUCATIVAS

CAPITULO 2.

Responder la pregunta 1 de la pagina 47.

1. Explique la importancia de la educación en los siguientes contextos:

CONTEXTOS

IMPORTANCIA

EJEMPLOS

SOCIEDAD

Al salir de la familia, egresa al entorno social en el cual pone en práctica proyecta su formación personal, la cual retroalimenta y perfecciona y es allí donde logra alcanzar su realización personal y su felicidad construyendo un proyecto de vida desde un pasado en un presente y proyectado hacia un futuro.

para que se den estos proceso es importante que se identifique con los límites y normas que lo hacen apto para interactuar y trasformar su entorno

El joven que terminar sus estudios de bachiller, ingresa a la universidad nocturna y trabaja de día, en un banco. Lo que aprendió en el colegio, lo esta aplicando. Sus capacidades, talentos y valores están al servicio de la sociedad.

FAMILIA

La educación inicia en la familia, pues es allí donde se propicia al ser humano los elementos con los cuales va construir su personalidad y desarrollara capacidades intelectuales, afectiva, volitivas y espirituales con las cuales enfrenta su inserción al contexto social que lo recibe y que él debe transformar positivamente

Es en la familia donde el niño se construye como persona. Todos los padres educan a sus hijos para que sean valiosos para la comunidad donde están inmersos, para que sus frutos se vean positivamente en ella.

NATURALEZA

El compromiso con el entorno (que le permitió su realización personal a través de los procesos de aprendizaje) es valorar y preservar los recursos que le permitirán a las futuras generaciones encontrarle un sentido nuevo a su existencia

Las nuevas generaciones son muestra de ello. Cuidan su medio ambiente, reciclan en casa enseñando a sus padres a hacerlo. Evitan botar basura en la calle. Son creativos a la hora de utilizar material reutilizable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario