SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
Trabajo en clase
Presentado por:
MARÍA DOLORES PALACIOS PATARROYO
LILIAN MERCEDES PERDOMO GÓMEZ
SANDRA PATRICIA ROJAS RODRÍGUEZ
Presentado a:
Mag. ÁLVARO CAMACHO TORRES
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA
MINUTO DE DIOS
Neiva, septiembre 14 de 2011.
ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DE
INSTITUCIOES EDUCATIVAS
CAPITULO 1.
Desarrollar la pregunta de la pagina 27.
¿ QUE SUCEDE CUANDO FALTAN RECURSOS EN UNA ESCUELA? EJEMPLIFIQUE.
RTA:
Cuando esto sucede en las escuelas se observa bajo rendimiento académico, deterioro en los materiales didácticos de la institución, limitaciones en las el uso de las Tics, desmotivación en los docentes, falta de interés en las actividades académicas por parte de los estudiantes, las actividades extracurriculares se limitan, hay poca capacitación para los docentes. No hay recursos para comprar materiales que se necesiten al desarrollar una clase. Los ambientes de aprendizajes son pobres y limitados.
Sin embargo “ LA POBREZA ES RECURSIVA”. Las directivas y docentes tienden a diseñar estrategias en dónde los recursos que facilita el medio se potencializan para desarrollar las temáticas planeadas. Se formulan proyectos en diferentes áreas del conocimiento para presentarlos en entidades no gubernamentales (ONG) nacionales e internacionales para buscar financiación de los mismos y obtener recursos para la institución educativa.
Se pueden realizar convenios interinstitucionales.
Ofrecer servicios paralelos a la institución. Por ejemplo cursos de natación (si en el colegio hay piscina), Cursos de informática para aprovechar la sala de informática.
Rifas juegos y espectáculos - Asopadres.
Sacar el proceso pedagógico del aula al contexto real.
ADMINISTRACIÓN Y PLANEACIÓN DE
INSTITUCIOES EDUCATIVAS
CAPITULO 2.
Responder la pregunta 1 de la pagina 47.
1. Explique la importancia de la educación en los siguientes contextos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario