lunes, 19 de septiembre de 2011

Capitulo 7: CONTROL AMANDA SAAVEDRA

IDEA PRINCIPAL:Es el conjunto de mecanismos que puede utilizar la dirección y que a su vez permiten aumentar la probabilidad de que el comportamiento de las personas que forman parte de una institución sea coherente con los objetivos de la orgnización. Fase del proceso administrativo a través del cual se establecen estandares para evaluar los procesos obtenidos, con el objetivo de corregir desviaciones, prevenirlas y mejorar continuamente las actividades programadas.

IDEAS SECUNDARIAS:
1. El control está estrechamente vinculado con la planeación, a la cual sirve de retroalimentación para futuros planes.
2. Consiste en establecer sistemas para medir y corregir las ejecuciones de los integrantes, de las estrategias o actividades programadas en una I.E.
3.Permite diseñar estrategias que le permitan optimizar el rendimiento de todos los recursos que esten al alcance del maestro, equipo directivo o en su defecto del rector o coodinador de una I.E o de las personas responsables de las actividades asignadas por ellos.
4.La gestión de control tambien maneja las tecnicas administrativas que se utilizan para medir el desempeño de los integrantes de una I.E.
5. Se evaluan estrategias, objetivos y programas puestas en marcha para reunir información acerca de la eficiencia de la institución.
6. Las I.E deben adaptarse permanentemente al cambio y a los procesos de modernización de la educación, con el fín de alcanzar alta calidad y competencia, es por ello que la eficacia en el proceso de gestión y control es de gran importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario