domingo, 11 de septiembre de 2011

Autoevaluacion Capitulo 1

¿Qué sucede cuando faltan recursos en una escuela? Explique.

"La pobreza es muy recursiva". Se diseñan estrategias en donde los recursos que facilita y proporciona el medio se potencializan para desarrollar las tareas y actividades planeadas.
Formular proyectos en las diferentes áreas de conocimiento y presentarlos a ONG Nacionales e Internacionales para buscar financiación de los mismos y obtener recursos.
Hemos visto como en las instituciones educativas la asociación de padres de familia realiza rifas juegos y
espectáculos para obtener recursos.
-Realizar convenios interinstitucionales con el fin de compartir las instalaciones (laboratorio, biblioteca, aulas virtuales, etc.)
Sacar el proceso pedagógico del aula al contexto real haciendo que los niños y niñas trabajen con recursos del medio y a partir de su entorno.      

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el comentario de cómo se deben gestionar los recursos en las instituciones que les faltan materiales, porque un buen administrador debe gestionar de una manera rápida y eficaz estrategias para la adquisición de recursos para la institución educativa, pero el cuerpo docente debe buscar otras estrategias para desarrollar los encuentros pedagógicos con el medio que los rodea y que los recursos adquiridos deben ser utilizados de forma correcta, sacarles el máximo provecho y no dejarlo abandonados o guardados, cito un ejm en una vereda donde yo llegue encontré 5 computadores completos guardados desde hacía dos años y las compañeras no lo habían sacado porque no sabían instalarlos y manejarlos , con ellas organice una propuesta para el rector del colegio para ponerlos a funcionar con los estudiantes , lo cual fue bien recibido y se pudo desarrollar con agrado el resto del tiempo.

    Melba Patricia Garcia Mosquera

    ResponderEliminar
  2. Todas las estrategias son valiosas y de gran acogida por la comunidad educativa, incluida las Asociaciones de padres de familia y docentes, quienes en muchas ocasiones gestionan los recursos para sacar adelante sus proyectos. Sin embargo, recordemos que es responsabilidad del Estado asumir la financiación y el crecimiento de los recursos para garantizar el funcionamiento de las Instituciones Educativas. El estado debe invertir más en Educación y no como sucedió el año 2010, cuyo presupuesto estuvo orientado más a la guerra que en Educación. •En la guerra se gastaría 11.057 millones de dólares ( el 14.2%) , y en Educación 10.774 millones de dólares (el 13.9%)

    ResponderEliminar