miércoles, 14 de septiembre de 2011

Qué sucede cuando faltan recursos en una escuela? Ejemplifique.

Aunque la finalidad de una institución educativa pública o privada, no es el lucro, el capital es básico para su desarrollo. De ahí que una adecuada administración de recursos propician la salud y solvencia que se requieren para un buen funcionamiento. "El gobierno tiene la obligación de financiar la educación", por eso, una de las funciónes de un buen administrador es manejar correctamente los recursos que le aportan a la institución, venga de donde venga. Y también debe gestionar recursos con otras entidades para evitar que su escuela se vea en crisis económica.
Una escuela que le falten recursos, sencillamente no puede alcanzar el funcionamiento deseado.
Los maestros somos muy recursivos, estoy de acuerdo con la opinión de la compañera Lola, pero en lo posible, no se debe cambiar de funciones de trabajo, eso es lo que el estado quiere, que con rifas y demás actividades sean los padres de familia y otros entes de la comunidad educativa quienes se encarguen de esta función, que según la constitución política le corresponde al gobierno. A los maestros nos corresponde mejorar la calidad padagógica, a los administradores, manejar los recursos que debe dar el gobierno para el buen funcionamiento de la escuela.
Me gustaría conocer su opinión, compañeros y profesor Camacho.

1 comentario:

  1. Me parece que al abordar toda situación se debe indagar primero, por qué ocurre? Cuando se establezcan las causas, y luego de su estudio, se pasa a considerar las acciones o posibles cursos de acción, para la toma de decisiones.
    Esta estrategia también se puede utilizar para considerar la respuesta a esta pregunta.

    ResponderEliminar