jueves, 15 de septiembre de 2011

AUTOEVALUACIÒN CAPÌTULO 1

QUÈ SUCEDE CUANDO FALTAN LOS RECURSOS EN LA ESCUELA?

Legalmente la Educación en Colombia es gratuita. Es responsabilidad del Estado asumir la financiación y el crecimiento de los recursos de la misma. En el año 2010 el gobierno tomó la decisión de invertir menos en Educación y más en la guerra.   “En la guerra se gastaría el 14.2% unos  21.12 billones de pesos, (11.057 millones de dólares) y en Educación el 13.9%, unos 20.58 billones de pesos, (10.774 millones de dólares); de los cuales el 95% se destinaría a salarios de los docentes y solo el  5% para infraestructura y calidad. “
Pero cuando se agotan los recursos las Instituciones están dispuestas a gestionarlos para garantizar el funcionamiento y fortalecimiento  de las mismas con otras fuentes de financiamiento como son: donativos, venta de servicios, convenios con otras Instituciones o Universidades, apoyo con ONG internacionales, aportes económicos de las Asociaciones de Padres de Familia.  En muchas ocasiones con la venta de rifas se sacan adelante proyectos de áreas.  
Aunque la política pública en estos últimos años ha frenado el aumento de los recursos que deberían destinarse a Educación, existe el debate público sobre “la financiación de la Educación y el compromiso del estado con ésta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario