viernes, 16 de septiembre de 2011

2 capitulo


CONCEPTO DE LA EDUCACIÓN

La educación es un proceso cuya finalidad es el desarrollo integral de los seres humanos
mediante la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias que les permitan desarrollarse eficientemente en la sociedad.


EXPLIQUE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EN LOS SIGUIENTES CONTEXTOS:

SOCIEDAD

una educación de calidad depende de aquello que la sociedad quiera privilegiar en el momento histórico respectivo, según sus ideales y posibilidades de acción. La sociedad se refiere fundamentalmente a la relación de la educación con las necesidades de bienestar y calidad de vida de la persona, de desarrollo y progreso de la sociedad y con los desafíos del mundo contemporáneo, en función tanto del dinamismo del desarrollo científico y tecnológico, como de la ampliación de los requerimientos de socialización y participación activa en la vida ciudadana.


FAMILIA

La familia es la parte esencial de una buena educación y del futuro de los niños que aun estan en la academia, los padres cumplen el papel mas importante, pero aun hay padres de familia quien piensan que los profesores son los responsables de la educación y la formacion de los niños y
jovenes. los padres de familia son quienes apoyan a profesor a que la formación de estos pequeños sea el adecuado, el que retroalimenta la información y quien es el que le da el toque mas importante. Quiero compartir un enlace llamado programa educativo de señal Colombia con el Ministerio de Educación es un programa donde los padres aprenden de las relaciones de los padres hacia los hijos, los derechos humanos, los valores familiares, la expresión de los sentimientos y las relaciones interpersonales, la autoestima y la autonimia.
el programa se emite los domingos de 10 a 10:30 am por señal Colombia. les comparto por que como docentes y futuros gerentes de la educación debemos estar preparados para el futuro de nuestros presidentes, profesionales y por que no artistas.

NATURALEZA


la naturaleza del sistema educativo se determina principalmente por la naturaleza de la sociedad donde se desarrolla, pero a su vez, una educación bien concebida tiene un enorme potencial para afectar la sociedad.
dice Stuart Mill, "Todo lo que hacemos nosotros mismos y todo lo que los demás hacen por nosotros con objeto de acercarnos a la perfección de nuestra naturaleza. En su acepción más amplia, comprende hasta los efectos indirectos producidos sobre el carácter y sobre las facultades del hombre por medio de cosas cuyo objeto es completamente distinto; por medio de las leyes, de las formas de gobierno, de las artes industriales y hasta de los hechos físicos independientes de la voluntad del hombre, tales como el clima, el suelo y la situación local"


No hay comentarios:

Publicar un comentario